En el tercio norte peninsular y en Baleares se esperan precipitaciones que podrían ser podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Mallorca y Menorca. Con menor intensidad pueden afectar también a otras zonas de la mitad norte y del interior del sureste de la Península, siendo más probables en áreas de montaña. En las islas Canarias de mayor relieve estará nuboso con lluvias débiles en el norte y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Cota de nieve: 200/600 m en el noreste y centro de la Península, subiendo hasta los 500/900 m en horas centrales; 500/900m en el sureste subiendo a 800/1200 en horas centrales; 600/900 m en Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad este de la península y en Baleares; las nocturnas también experimentarán un descenso, con heladas en gran parte del interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte. Heladas fuertes en Pirineos, y débiles a moderadas en el interior del norte y sureste de la Península.

Predominio del viento del noroeste rolando a norte y noreste, siendo fuerte o con rachas muy fuertes en el área Cantábrica, valle del Ebro y Baleares; intervalos de fuerte en litorales y zonas altas en general; en Canarias, alisios con intervalos de fuerte.