En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en forma débil se extenderán a zonas de montaña del resto de la mitad norte peninsular, especialmente a áreas de montaña. Las precipitaciones pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental. Muy nuboso con precipitaciones en el sur de la Península, Ceuta, y Melilla, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Al principio podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, pudiendo ir acompañadas de tormentas, en el sur de Andalucía y sierras béticas. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el resto del país, excepto en el sur y este de Canarias y en el bajo y medio Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Cota de nieve en la Península: 500/900 m subiendo a 1000/1300 m en el tercio norte de la Península, y 700/900 m subiendo a 1200/1400 m en el interior del sureste peninsular.

Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias y oeste en la Península y Baleares, alcanzando intensidad fuerte en zonas de Andalucía, Ceuta e interior de comunidades levantinas y bajo Ebro.