En el Cantábrico, sistemas Central e Ibérico y nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales. En Galicia y Cataluña chubascos que tenderán a remitir al final del día. En Baleares, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y más probables por la mañana. En Extremadura y Andalucía, otro frente atlántico dejará precipitaciones débiles en general y más probables por la mañana que continuarán por la tarde en las sierras del sur, área del Estrecho y sobre todo en Melilla donde se pueden producir chubascos tormentosos a últimas horas. En el resto de la Península, aunque con muy poca probabilidad, no se descartan precipitaciones y chubascos ocasionales y dispersos, más probables en las zonas de montaña. En Canarias puede llover débilmente y de forma ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 700/900 m subiendo a 1000/1200 m en el noroeste, 1000/1400 m en Pirineos, 600/800 m subiendo a 1200/1400 m en la Ibérica y centro y 900/1200 m subiendo a 1200/1400 m en el sudeste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y suroeste peninsular y en descenso en el centro-sur, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias. Sin cambios significativos en el resto. Heladas en gran parte de Castilla León y norte de Castilla la Mancha y en las sierras del sudeste.

Viento del nordeste con intervalos fuertes en Canarias. en la Península, predominio de las componentes norte y oeste con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental, Estrecho, Alborán, bajo Ebro y en Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día.