Un frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este, con precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, extendiéndose por la tarde al resto de la Península, siendo menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sudeste peninsular ni en Baleares. Las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el suroeste de Galicia, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el resto de Galicia, extremo oeste de Castilla y León, resto del Sistema Central y de Extremadura, norte de Andalucía, sierras de Cádiz y Pirineo oscense. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

Cota de nieve en la Península: En el noroeste, por encima de 1600 m al principio, bajando a 1100/1300 m. En el resto, por encima de 2000 m, bajando a partir de la tarde hasta 1300/1600 m en el resto de la mitad noroeste peninsular.

Temperaturas diurnas aumentando en el nordeste peninsular, y en descenso en el tercio oeste. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará del sur y suroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la mayor parte de las vertientes cantábrica y atlántica, Pirineos y litoral sudeste peninsular, especialmente en zonas altas.