Nuboso o cubierto con probables precipitaciones al principio en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, localmente persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, sin descartarlas en el resto del tercio oriental peninsular y Baleares, tendiendo a remitir y a abrirse claros. En el resto de la Península, Ceuta, y Melilla, muy nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en Galicia, que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes y con tormenta en el sur de Andalucía, y siendo menos probables en el Cantábrico occidental. En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: En el Cantábrico, noreste peninsular, y zona centro, 900/1200 m, subiendo a 1400/1800 m. En el resto de la Península 1400/2000 m.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte y mitad nordeste peninsular, y en descenso en el oeste de la Meseta. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península. En Baleares temperaturas en ascenso. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias, y predominio de las componentes sur y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.