(dpa) – El técnico del Borussia Dortmund, Peter Stöger, afirmó ayer que cree que el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang seguirá en el equipo que dirige.

«Asumo eso», expresó Stöger en una entrevista publicada por el diario «Sport Bild», preguntado sobre si el delantero de 28 se quedará en el Dortmund.

Según el entrenador, vender al delantero significaría un gran problema para su plantel. «Sería difícil reemplazar a alguien con sus números goleadores», expresó.

Sin embargo, la disciplina no acompaña al gabonés, que fue suspendido el domingo por no asistir a una reunión del equipo. La ausencia del atacante impactó en la ofensiva del Dortmund, que empató sin goles frente al Wolfsburgo el fin de semana en la Bundesliga.

Fue, en todo caso, la segunda suspensión de Aubameyang esta campaña, la tercera en todo su tiempo con el Dortmund, lo que llevó a especulaciones de un posible fichaje al Arsenal. Según el diario «Bild», el atacante y su padre, Pierre, han estado negociando con el Arsenal.

Aubameyang es el segundo máximo anotador de la Liga alemana esta temporada, con 13 goles, solo dos por detrás de Robert Lewandowski. En la clasificación, el Dortmund es cuarto con 29 puntos.