Genaro Alonso, ha anunciado tras una reunión con el alcalde de Parres, Emilio García Longo, que su departamento implantará el próximo curso el Bachillerato de Ciencias en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) El Sueve, en Arriondas.

Alonso ha explicado que el centro se transformará así en un Instituto de Educación Secundaria (IES), dado que hasta ahora sólo impartía enseñanzas de la etapa obligatoria, y se evitará que parte del alumnado de 4º de Secundaria tenga que desplazarse a otros concejos para continuar con sus estudios.

El titular de Educación ha explicado que el centro cuenta con demanda suficiente para impulsar esta medida, que exigirá una obra de acondicionamiento para dar cabida a los estudiantes que opten por la opción de Ciencias al finalizar Secundaria.

La implantación del Bachillerato responde a una demanda no sólo del centro, sino de toda la comunidad educativa, puesto que evitará desplazamientos del alumnado y dará continuidad a la línea de formación en el municipio.