Potsdam (Alemania), 14 jun (dpa) – El Museo Barberini de la ciudad alemana de Potsdam muestra en una nueva exposición obras del grupo de pintores expresionistas germanos de principios del siglo XX “Die Brücke” (“El Puente”), además de otras tendencias artísticas.

Bajo el título “Del expresionismo al informal”, el museo presenta 26 obras entre las que se incluyen creaciones de los artistas de “El Puente”, Karl Schmidt-Rottluff (1884-1976) y Max Pechstein (1881-1955).

También están representados el cofundador del grupo artístico expresionista “Der Blaue Reiter” (“El jinete azul”) Wassily Kandinsky, así como el pionero de la Bauhaus, Lyonel Feininger. Estos artistas fueron condenados al ostracismo bajo el nacionalsocialismo, pero dieron forma a la historia del arte del siglo XX con sus obras de colores intensos. La muestra se podrá visitar hasta febrero de 2019.

Asimismo, el Museo Barberini dio a conocer que la exposición “Welttheater”, que albergó más de 100 pinturas, esculturas, gráficos y bocetos del artista alemán Max Beckmann (1884-1950) y que acaba de finalizar, atrajo a alrededor de 90.000 visitantes desde finales de febrero.

A partir del 30 de junio, el Museo Barberini presentará una retrospectiva con más de 90 obras del pintor, fotógrafo y escultor germano Gerhard Richter, uno de los creadores más consagrados de la pintura contemporánea alemana.

El Museo Barberini se inauguró a finales de enero de 2017 en el centro histórico de Potsdam, al suroeste de Berlín. La reforma del antiguo Palacio Barberini para convertirlo en un museo comenzó en 2013. Desde su apertura ha tenido una gran afluencia de público.