Leganés (España), 18 mar (dpa) – El Leganés venció hoy por 2-1, y con más comodidad de la que sugiere el resultado, a un Sevilla distraído cuyo rendimiento estuvo muy alejado del ofrecido el martes, cuando eliminó al Manchester United en la Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española, fue relativamente sencillo para el Leganés, mucho más intenso que su rival.

El conjunto local comenzó a decantar la victoria a su favor a los 41 minutos con un gol Unai Bustinza tras una buena jugada colectiva y sentenció el duelo a los 69 minutos con un tanto de Javier Eraso al aprovechar un gran centro de Diego Rico.

El Sevilla sufrió la expulsión de expulsión de Pablo Sarabia a seis minutos del final, aunque logró maquillar el marcador a un minuto del final con un gran disparo del mexicano Miguel Layún, ya sin casi tiempo para igualar.

El triunfo le permitió al Leganés sumar 36 puntos para garantizarse virtualmente la permanencia, mientras el Sevilla se quedó con 45 unidades y ya prácticamente sin opciones de pelear por la cuarta posición.