Múnich, 24 feb (dpa) – El Hertha Berlín puso fin hoy a la racha ganadora del Bayern Múnich, líder de la Liga alemana de fútbol, con un empate sin goles en la fecha 24 del torneo.

El puntero de la Bundesliga, que dejó escapar varias ocasiones ante un rival centrado en la labor defensiva, vio cortarse una racha de 14 victorias consecutivas en todas las competiciones y obtuvo el primer empate sin goles en propio campo desde el 14 de abril de 2012.

Sin embargo, el equipo de Múnich continúa liderando la tabla con 60 puntos, 20 más que el Borussia Dortmund y 21 por delante del Eintracht Frankfurt, que dejó escapar la posibilidad de convertirse en escolta al caer por 1-0 ante el Stuttgart.

Pocos días después del batir por un espectacular 5-0 al Besiktas turco en la ida de octavos de la Liga de Campeones, el Bayern mostró otra cara y no consiguió entrar en ritmo.

Con los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry en el once inicial, el plantel bávaro tuvo dificultad para avanzar ante una de las mejores defensas de la Bundesliga.

Tras la pausa, el Bayern mejoró y aumentó la presión, con ocasiones a cargo del recuperado Thiago y de Robert Lewandowski, pero no consiguió romper el cerrojo del Berlín.

“Hubo compromiso pese al empate”, dijo Heynckes. “Sin embargo, no aprovechamos las ocasiones y entonces se torna difícil contra un rival que juega de forma inteligente como lo hizo hoy el Hertha”.

El entrenador dijo que Kingsley Coman, quien sufrió una lesión al poco de ingresar a la cancha en el segundo tiempo en reemplazo de Ribéry, se dañó la articulación del tobillo pero que el médico estimaba que no era un problema serio.

“Tengo que encomiar a mi equipo”, se felicitó el técnico de los berlineses, el húngaro Pal Dardai. “Nos merecimos el punto”.

El Eintracht Frankfurt, por su parte, desaprovechó la ocasión de avanzar al segundo puesto de la tabla al caer en terreno del Stuttgart del veterano Mario Gómez por 1-0 con gol de Erik Thommy en el minuto 13.

Borussia Mönchengladbach rompió una racha de cuatro derrotas al hilo y una sequía de goles para imponerse por 1-0 al local Hannover con gol del campeón mundial Christoph Kramer a los 72 minutos. El conjunto dirigido por Dieter Hecking mejoró hasta el séptimo puesto.

El Hoffenheim y el Freiburg empataron 1-1 en campo del primer. Andrej Kramaric abrió el marcador para los dueños de casa a los 57 minutos, pero poco después, el Freiburg igualaba a través de un penal de Nils Petersen y obtenía un punto importante para impedir la caída a segunda división.

En el último partido del día, el Werder Bremen derrotó 1-0 al Hamburgo. Rick van Drongelen, en contra, marcó el único gol del encuentro.

La fecha 24 arrancó el viernes con un empate de 1-1 del Wolfsburgo, bajo su nuevo técnico Bruno Labbadia, con el Mainz. Mañana se ven las caras el Bayer Leverkusen y el Schalke, actuales cuarto y sexto de la clasificación, y el Leipzig se enfrenta al colista Colonia.

Por segunda vez en esta temporada la fecha se cierra con un partido de lunes. El Borussia Dortmund, actual escolta del Bayern, recibirá al Augsburgo.

Por Klaus Bergmann (dpa)