El Hamburgo y el Colonia podrían descender este fin de semana

0
37

Berlín, 20 abr (dpa) – El “zoológico” de las mascotas de la Bundesliga podría perder este fin de semana a dos de sus figuras más emblemáticas, el dinosaurio del Hamburgo y la cabra del Colonia.

Los dos tradicionales equipos alemanes podrían ser condenados al descenso en la fecha 31 según los resultados que obtengan ellos y sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

El Hamburgo, conocido como el dinosaurio de la Liga por no haber caído a segunda desde el nacimiento del campeonato en 1963, se enfrenta a su primer descenso, mientras que el colista Colonia descendería por sexta vez. Juntos reúnen 102 años de historia del fútbol alemán, nueve títulos ligueros y siete Copas.

El Hamburgo, penúltimo con 22 puntos, recibe en casa al Freiburg, antepenúltimo con 30 unidades. Los hamburgueses se verían condenados a segunda si pierden y el Wolfsburgo y el Mainz, decimocuarto y decimoquinto, ganan sus respectivos compromisos ante Borussia Mönchengladbach y Augsburgo.

Un triunfo daría a los campeones europeos de 1983 un balón de oxígeno y podrían quedar a cinco puntos del puesto de promoción a tres fechas del cierre.

“Todavía nos faltan cuatro partidos. No claudicaremos mientras sea matemáticamente posible”, dijo el técnico hamburgués Christian Titz.

El Colonia, por su parte, tiene 21 puntos y recibe al escolta Schalke a sabiendas de que ni siquiera un empate bastaría para salvarlo si los resultados en otros partidos se conjuran en su contra.

El equipo del oeste alemán ya planea la temporada en la segunda división, para la cual fichó al técnico del Holstein Kiel Markus Anfang.

“Después de las últimas semanas todos tenemos claro que las posibilidades de sobrevivir son mínimas. Pero queremos cerrar la campaña de forma satisfactoria. Se lo debemos a los hinchas pero también a los otros equipos de la Liga”, dijo el centrocampista Marco Höger.

En el otro extremo de la tabla y con el campeonato ya en manos del Bayern Múnich, el cuarto, el Borussia Dortmund recibe mañana al Bayer Leverkusen, actual tercero, con el objetivo de asegurarse ambos una de las tres plazas restantes de acceso a la Liga de Campeones.

El Leipzig, subcampeón de la temporada pasada, está quinto y se verá las caras con el sexto, el Hoffenheim, en la puja por un puesto de la Liga Europa.

El Eintracht Frankfurt, al mando del futuro técnico del Bayern Niko Kovac, se enfrenta al Hertha Berlín, mientras que el Bayern se desplaza al campo del Hannover en el último partido previo a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones con el visitante Real Madrid.

La fecha se completa con el encuentro entre el Stuttgart y el Werder Bremen, dos equipos que consiguieron salir de la zona de peligro.

Por María Laura Aráoz (dpa)