Ciudad de Guatemala, 24 feb (dpa) – Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos hoy en costas guatemaltecas, en el Pacífico, cuando navegaban en una lancha en la que transportaban 707 kilos de cocaína, que fue decomisada, informó la policía.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los detenidos transportaban en la embarcación un total de 707 kilos de cocaína.

Los detenidos son un hombre colombiano de 28 años y dos ecuatorianos de 19 y 37 años. Las capturas fueron realizadas por los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, indicó el portavoz.

El Gobierno de Guatemala, que preside Jimmy Morales, se propone fortalecer la lucha contra el narcotráfico, como una acción en la línea de interés de Estados Unidos y con base a los resultados obtenidos en 2016 y 2017 -los dos primeros años de la gestión gubernamental-, cuando se superó los obtenidos en años anteriores.

En 2016 Guatemala decomisó un total de 12,8 toneladas del estupefaciente y al año siguiente superó su propio récord con un total de 13,6 toneladas.