(dpa) – Una vendedora de unos grandes almacenes fue despedida en España por revelar a una niña de siete años el secreto sobre la identidad de Papá Noel al pedirle que se llevara a su padre a otro lugar para que su madre pudiera comprar un regalo para él.

La Justicia española avaló el despido de la trabajadora al desestimar el recurso que ésta interpuso contra la sentencia de un juzgado que declaró la procedencia de la decisión de los grandes almacenes donde trabajaba, El Corte Inglés, unos de los más conocidos en España.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2015, cuando un matrimonio paseaba con su hija por la sección de joyería del comercio.

La mujer miró entonces “de manera disimulada” un reloj que quería comprar como regalo navideño para su esposo y la vendedora, por su propia cuenta, se dirigió a la niña y le pidió que se llevara a su padre a otra zona para que su madre lo pudiera comprar.

“La niña queda desconcertada” por el hecho de que su madre “elija o compre un regalo en lugar de hacerlo Papá Noel”, explicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la sentencia que avaló el despido, emitida en junio y difundida hoy por medios españoles.

Los padres, desolados, pidieron explicaciones al responsable del centro comercial, que pidió disculpas a la familia.

Según la sentencia, ésta no fue la única falta de la vendedora, quien también increpó a un cliente por comprar regalos el día 24 de diciembre en vez de hacerlo de cara a la festividad de los Reyes Magos, más tradicional en España.

A estos comportamientos se sumaban también ausencias de su área de trabajo y faltas de respeto hacia sus compañeros.