Milán, 19 feb (dpa) – El mundo de la moda mira expectante hacia Milán, donde la noche del martes comenzará la semana «Milano Moda Donna» con los desfiles de grandes diseñadores para la temporada Otoño/Invierno 2018/2019.

El nombre del evento ya no representa al programa, pues cada vez más firmas muestran tanto sus colecciones de mujer («donna») como de hombre («uomo»).

El calendario oficial contempla más de 60 grandes desfiles, a los que se les suman unas 90 presentaciones más pequeñas. El miércoles tendrá lugar uno de los más esperados, el de Gucci. Pero otros nombres destacados de la moda italiana como Prada, Versace o Giorgio Armani también tendrán su momento a lo largo de la semana.

En esta ocasión, hay dos eventos que llamarán especialmente la atención: Moncler inaugurará la semana de la moda de Milán la noche del martes con una escenificación de la nueva estrategia de mercado. Y Tommy Hilfiger organizará por primera vez su desfile en Milán, uno que promete ser memorable. La noche del domingo están invitadas 2.000 personas al espectáculo, entre ellas numerosas estrellas.

Además, este año varias marcas celebran su aniversario: Mila Schön cumple 60 años, Etro 50 y Versace 40.

Y al igual que en todos los desfiles de esta temporada, todo el mundo se pregunta ¿con qué imagen de la mujer reaccionarán los diseñadores al debate sobre el acoso sexual? No habrá que esperar mucho para descubrirlo.