París, 23 mar (dpa) – La selección de Colombia salió victoriosa hoy ante Francia con un resultado de 3-2 en un amistoso disputado hoy en el Stade de France como preparación de cara al Mundial de fútbol de Rusia.

Los goles fueron marcados por los franceses Oliver Giroud (11′) y Thomas Lemar (25′), mientras que por parte de los visitantes las anotaciones corrieron por cuenta de Luis Muriel (28′), Radamel Falcao García (62′) y Juan Fernando Quintero (85′).

La premisa de un partido lleno de emociones se cumplió desde el primer momento. Ante 80.000 espectadores las selecciones entregaron 90 minutos de fútbol de alto nivel, en un partido que empezó con el liderato francés.

Desde el inicio del encuentro los franceses controlaron el balón, y la marca de Rapahel Varane y Samuel Umtiti mantuvo neutralizado al capitán colombiano, Radamel Falcao García.

Sobre los 11 minutos el cuadro galo logró definir en la portería custodiada por el colombiano David Ospina. La acción inició con un centro de Antoine Griezmann detenido por Ospina, pero tras soltar la bola la oportunidad fue aprovechada por Giroud, que a su vez alcanzó los 30 goles con su selección.

El cuadro galo continuó con su buena racha, manteniendo el dominio de la bola y haciendo sufrir a Colombia por el sector derecho. Mateus Uribe y Santiago Arias no lograron controlar a Lucas Digne y Thomas Lemar.

La segunda anotación de los locales arribó sobre el minuto 25, cuando Lemar mandó el balón al fondo tras un contragolpe en el que participaron Griezmann y Kylian Mbappé.

Los colombianos descontaron apenas tres minutos después, con una anotación de Luis Muriel tras un error de Lloris en un centro de costado. La anotación subió el ánimo de los visitantes, dirigidos por el argentino Nestor José Pekerman.

Cerca de culminar el primer tiempo, una falta sobre James Rodríguez le dio la oportunidad de igualar el marcador con un tiro libre, pero la bola se desbordó cerca del palo derecho de la portería.

Iniciando el segundo tiempo el balón fue colombiano, los visitantes dominaron el encuentro y protagonizaron dos llegadas a territorio francés, cerca de lograr el empate.

Bastaron 15 minutos para que el capitán colombiano lograra su hazaña. Después de un error en la salida de Francia, el 10 de la selección de Colombia le entregó el balón a Falcao, que definió para dejar el encuentro 2-2.

El cuadro dirigido por Didier Deschamps sufrió varias llegadas de los colombianos a la portería de Lloris, pero los visitantes no lograron superar la defensa gala.

Pekerman decidió sacar a James Rodríguez del encuentro sobre los 82 minutos y lo reemplazó Juan Fernando Quintero. Por su parte, Deschamps decidió sacar a Griezmann por Florian Thauvin.

Sobre el final Colombia encontró el premio mayor, cuando Umtiti le hizo falta a José Izquierdo en el área y el árbitro señalo penal. Quintero, recién ingresado al juego pero a la altura de la circunstancia, convirtió sin problemas y puso el 3-2.