Cuando se trata de comprar o vender ropa y complementos de moda de lujo, como pueden ser los bolsos Chanel, los vestidos Dior o los relojes Rolex, muchas veces no sabemos muy bien cómo proceder. No solo porque estas marcas son habituales de las tiendas de falsificaciones sino porque muchas veces vemos cómo esas prendas y artículos que ya no usamos se quedan en un armario guardados sin darles más uso.

Al fin y al cabo, el sector de la moda de lujo tiene unos canales diferentes que el resto de sectores de moda. Y a pesar de que podamos comprar y vender este tipo de productos entre particulares, hasta hace poco tiempo no existía ningún recurso diseñado específicamente para esto.

Un portal especializado para la compra y venta de moda y lujo pre-amado

Precisamente, la creación de Vestiaire Collective surgió como una respuesta a las necesidades de los clientes que querían dar un nuevo uso a todos esos productos que ya no usaban y que no hacían más que acumularse en casa. Una serie de productos que en la gran mayoría de los casos pueden seguir teniendo un uso y que refleja la base de este portal de compra y venta.

Sin embargo, Vestiaire Collective no es simplemente un lugar donde publicar un anuncio para comprar o vender una marca determinada. Por el contrario, es todo un recurso que pone en contacto a los vendedores de prendas pre-amadas con compradores de todo el mundo. Creando de esta manera un mercado secundario que desde 2009 no ha hecho más que crecer.

Además, otra de las peculiaridades de que cada semana se actualiza el catálogo disponible, haciendo posible que todos los clientes encuentren justo los productos que están buscando. Sin olvidarnos del hecho de que todos los artículos que nos encontramos pasan por estrictos controles de seguridad para garantizar que cumplen con la calidad que todos esperamos de este tipo de productos.

De hecho, es habitual ver cómo los mercados de segunda mano y los portales de compra-venta se caracterizan precisamente por la mala calidad de sus productos así como por las escasas garantías que tenemos como clientes. Una serie de cuestiones que en Vestiaire Collective no ocurren.

Por el contrario, las facilidades que tendremos al comprar o vender en este portal son numerosas. Por ejemplo, a la hora de tener facilidades de pago, al tener la seguridad de que no nos encontraremos ante falsificaciones (un aspecto que ya hemos comentado antes y que por desgracia es bastante habitual en el sector de la moda de lujo) o bien al saber que las descripciones de los artículos se corresponderán al 100% con los productos que recibamos en nuestra casa.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que Vestiaire Collective está formado por un equipo especializado en moda y lujo (lo que nos asegurará no solo la calidad de los productos sino que se adaptan en todo momento a la moda y a las tendencias de cada estación), no nos quedarán motivos para no formar parte de este gran proyecto que ya ha revolucionado el mundo de la moda.

¿Cómo funciona VestiaireCollective.es?

Una vez que hemos visto las características principales de este portal de compra y venta de marcas de lujo, no podemos olvidarnos de hablar brevemente de cómo funciona este servicio.

Ya hemos comentado que el equipo que hay detrás de este proyecto está formado por expertos en el sector pero no hemos comentado que en la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 6 millones de consumidores repartidos en 50 países de todo el mundo y con vistas a aterrizar en muchos otros.

Además, a la hora de comprar o vender lo podemos hacer de dos maneras diferentes. Tanto a través del navegador de un ordenador o bien descargándonos la aplicación especializada desde donde podremos estar actualizados en todo momento. De hecho, en cuanto empecemos a usar este servicio, seremos capaces de entender a la perfección el eslogan de Vestiaire Collective: “Nunca fue tan fácil comprar y vender”.

Por otro lado, y como ya hemos comentado antes brevemente, otra de las ventajas que nos encontramos está relacionada con la forma de pago. No solo porque podremos pagar nuestras compras a plazos sino porque la seguridad de las mismas estará presente en todo momento.

Y de la misma manera, veremos todas estas ventajas si queremos poner a la venta algún producto al que queramos darle salida.

Finalmente, también podremos seguir a otros usuarios de la comunidad, añadir artículos a “mis favoritos”, crear alertas para estar actualizado de todas las novedades o bien negociar los precios de venta para poder conseguir la mejor oferta disponible.