La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos de nieve, para estos días en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET desde hoy y hasta mañana martes por la tarde, se esperan nevadas que pueden alcanzar los 40 centímetros de espesor en cordillera y Picos de Europa, 20 centímetros en suroccidente y 16 centímetros en zona central y valles mineros.

La nieve comenzará a acumularse a partir de los 500-600 metros alcanzándose mayores espesores a partir de los 800 metros.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.