(dpa) – Un total de 668.405 nuevos donantes de células madre se registraron en 2017 para ayudar a personas que sufren de leucemia, informó el Registro Central de Donantes de Médula Ósea de Alemania con sede en la ciudad de Ulm, en el sudoeste del país.

A finales de 2017, el registro sumó más de 7,7 millones de donantes para pacientes en Alemania y en el extranjero. Sin embargo, en 2016 el registro incorporó a muchos más donantes, en total a 814.000 personas. El hecho de que ya muchos ciudadanos se hicieron registrar en el pasado explica en parte la merma de la cifra en 2017, según los datos.

La denominada tipificación es cada vez más importante, ya que los donantes son retirados del registro central a más tardar al cumplir los 61 años. “Dado que las generaciones con mayor número de nacimientos alcanzarán esta edad en los proximos años, perderemos numerosos donantes”, señaló en un comunicado Carlheinz Müller, gerente del registro. Sin embargo, el desarrollo actual es alentador, ya que la mayoría de los nuevos donantes tiene entre 18 y 20 años.