Alemania recibe a Perú en amistoso de fútbol el 9 de septiembre

0
48

Berlín, 20 abr (dpa) – La selección de fútbol de Alemania recibirá el 9 de septiembre a su par de Perú en un amistoso en el estadio del Hoffenheim, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Tres días antes, el conjunto dirigido por Joachim Löw se medirá con Francia en un choque de la flamante Liga de Naciones que tendrá lugar en Múnich. Será la primera actuación del once germano tras el Mundial de fútbol de Rusia.

La DFB quiere aprovechar estos dos partidos para promocionar su candidatura para organizar la Eurocopa de 2024. El 24 de septiembre, la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) dará a conocer su decisión sobre la sede del campeonato.

“Con estos dos partidos en casa antes de la concesión de la Eurocopa 2024 queremos mostrar a la UEFA que somos unos locos por el fútbol, hospitalarios y abiertos”, dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

El seleccionado germano se mide este año también con Holanda en el marco de la Liga de Naciones (13 de octubre y 19 de noviembre) y se desplaza el 16 de octubre a Francia para el partido de vuelta contra “Les Bleus”. El 15 de noviembre tiene agendado un amistoso en Leipzig contra Rusia.