Si eres un amante de la naturaleza y te encanta tener en tu jardín la combinación perfecta de los elementos que la componen, tienes que estar muy atenta a las innovaciones del mercado de la jardinería que ya están a la orden del día para este verano. Si quieres sorprender a tus visitas con un espacio único, acogedor y rodeado de  mucho color natural, comienza a hacer planes para restaurar este importante espacio en tu hogar.

En este artículo conocerás cuatro excelentes opciones que te ayudarán a recrear el jardín ideal para este verano y puedas tener este espacio listo para compartir en familia y con amigos. ¡Toma nota de estas fabulosas ideas!

Animáte con la instalación de los Jardines acuáticos

Si te decides por materializar esta maravillosa idea de jardines acuáticos, sentirás que la naturaleza arropa tu hogar, es como tener un lago en el exterior de tu casa rodeado de vegetación y peces. Realmente resulta atractiva esta recomendación, ya que tendrás una especie de albergue en tu terraza que te permitirá deleitarte  con sonidos muy similares a los de la naturaleza, es un arte natural que integrará las estructuras  más chic de este verano y con las plantas características de esta época del año.

Existen distintos tipos de jardines acuáticos que podrás instalar en tu hogar, tu tan solo deberás descubrir cuál se adapta a tu espacio y a lo que quieres. Algunos están ideados para zonas urbanas y otros para áreas más rurales. Son estanques de agua y piscinas naturales donde los peces y las plantas se encargan de darle vida y en la mayoría de los casos no requieren mantenimiento. Esta opción le fascinará a quienes visiten tu hogar, tanto ellos como tú vais a querer permanecer el mayor tiempo del día en este lugar.

Cuenta con la mejor Pérgola para tu jardín

Si quieres tener una espectacular terraza para las tardes y  noches de verano tienes que decidirte por la mejor pérgola jardín que te garantice un espacio protegido para las actividades sociales y al mismo tiempo recreado para que tus invitados puedas desconectar de la rutina diaria y acercarlos un poco más a los beneficios que ofrece la cercanía con la naturaleza. También te servirá para tener especial cuidado con tus muebles, que deben ser resguardados de las altas temperaturas para que no se deterioren.

Actualmente, el mercado de la jardinería te ofrece distintos tipo de pérgolas que van desde las creadas en madera hasta las de mayor estética y profundidad atmosférica como las bioclimáticas. Lo mejor es que pienses muy bien lo que quieres y los expertos en su fabricación e instalación se encargarán de adaptar tu espacio a la pérgola que más te gustaría colocar en tu jardín.

¡Protegelo con elegancia y distinción!

Las vallas de madera harán que tu jardín se vea de otra forma

Unas vallas madera para jardín bien diseñadas pueden cambiar por completo la imagen y el aspecto de tu jardín, le agregan un toque de frescura y suavidad al espacio con un aire encantador. Normalmente son fabricadas con maderas de alta calidad que conservan el olor natural de los árboles y le aportarán a tu entorno una atmósfera única. Ahora puedes incluso hasta personalizar tu valla para jardín.

Diseña un el suelo con tarima de alta calidad

Otra excelente recomendación para este verano es diseñar un suelo tarima con materiales de alta calidad que te permitan tener una plataforma apta ante los factores climáticos de cada época del año. Este tipo de tarima le ofrecerá a tu jardín elegancia y confort y normalmente son elaboradas con maderas tropicales y tecnológicas.

Si tu jardín cuenta con una alberca, esta idea es sensacional para realzar la belleza de este espacio, también es especial para jardines de restaurantes y hoteles.

Consejos para preparar tu jardín para el verano

  • Abona y riega la tierra antes de la llegada de esta época del año para que la sequía no afecte el crecimiento de tus plantas
  • Previene las plagas con insecticidas
  • Deberás cortar el césped en las horas de menos calor
  • Prepara con antelación tu huerto con la siembra de plantaciones que le den mayor frescura al entorno y contrarreste el calor
  • Analizar de acuerdo al espacio con el que cuentas y las actividades que realizarás con tu familia y amigos en verano, para elegir de esta manera la pérgola más indicada
  • Definir cuáles elementos añadirás a la decoración de tu jardín para lograr un mayor realce y comodidad

Si bien es cierto que existen infinidad de ideas y consejos para tener un jardín hermoso este verano, la naturaleza por sí sola con su máximo esplendor nos regala una belleza única e inigualable, sólo tienes que ponerle tu toque original y tu jardín estará listo para una de las épocas del año que más actividades sociales te permite realizar.